Periodo Tres

Competencia 
Crear textos escritos en Microsoft Word teniendo en cuenta algunos elementos como la ortografía y la inserción de imágenes, autoformas y textos wordArt 
Desempeño cognitivo
  Reconoce las diferentes barras de herramientas de la ventana de word. 
 Identifica los errores que comete al escribir en Word y los corrige empleando las herramientas de ortografía. 
Desempeño procedimental 
 Realiza los pasos adecuados para copiar, cortar y pegar documentos. 
 Configura páginas en Word teniendo en cuenta las indicaciones del profesor 
 Inserta imágenes, autoformas y textos en Word Art al escribir en word 
 Sigue el procedimiento para imprimir un documento. 
 Guarda y abre documentos de Word en mis documentos o en carpetas personales. 
Desempeño actitudinal
 Comprende la importancia del programa Word para realizar actividades de otras áreas

Las Barras de la ventana de Word

La ventana de Word está compuesta de las siguientes partes:

  1. Barra de titulo.
  2. Barra de menú.
  3. Barra de herramientas formato.
  4. Barra de herramientas estándar.         
  5. Barra de desplazamiento vertical.
  6. Barra de desplazamiento horizontal.
  7. Barra de estado.
  8. Área de trabajo.
  9. Punto de inserción.
  10. Regla.
  11. botón maximizar.
  12. Botón minimizar.
  13. Botón restaurar.
  14. Botón cerrar.

Abrir documentos (Identificar el icono de los archivos de Word)

Abrir un archivo

  1. Siga los procedimientos siguientes en los programas de 2007 Microsoft Office System que se indican:

    Word, Excel, PowerPoint o Access

    • Haga clic en el botón de Microsoft Office Imagen del botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Abrir.

      Método abreviado de teclado  Para mostrar el cuadro de diálogo Abrir, presione CTRL+A.

      InfoPath, OneNote, Project, Publisher o Visio

    • En el menú Archivo, haga clic en Abrir.

      Método abreviado de teclado  Para mostrar el cuadro de diálogo Abrir, presione CTRL+A.

  2. En la lista Buscar en, haga clic en la carpeta, unidad o ubicación de Internet que contiene el archivo que desee abrir.

  3. En la lista de carpetas, busque y abra la carpeta que contiene el archivo.

     

  4. Haga clic en el archivo y, a continuación, en Abrir.

Configurar páginas

Para configurar tamaño de página

Paso 1:

Haz clic en la pestaña Diseño de página.   
 

Paso 2:

Luego haz clic en el comando

Tamaño del grupo Configurar página. Verás que aparece una lista desplegable donde encontrarás todas las opciones para configurar el tamaño de las páginas los documentos.   
 

Paso 3:

Finaliza el procedimiento haciendo clic sobre opción que deseas aplicar al documento.

 

Alineación del texto

La alineación del texto es un atributo de formato de párrafo que determina la apariencia del texto de un párrafo completo. Por ejemplo, en un párrafo que se alinea a la izquierda (la alineación más común), el texto se alinea con el margen izquierdo.

La alineación del texto es un atributo de formato de párrafo que determina la apariencia del texto de un párrafo completo. Por ejemplo, en un párrafo que está justificado (la alineación más común), se alinea el texto con ambos márgenes.

Llamada 1 Alinear texto a la izquierda

Llamada 2 Justificar texto en el centro

Llamada 3 Alinear el texto a la derecha.

Llamada 4 Justificar el texto

Llamada 5 Distribuir texto

Insertar imagen

Paso 1:

Ubica el sitio del archivo donde quieres ver la imagen, haz clic en la ficha  Insertar que se encuentra en la Cinta de Opciones y con un clic, escoge la opción  Imagen.
 
 

Paso 2:

Aparecerá un cuadro de diálogo, el cual te permitirá examinar el sitio donde tienes la imagen que quieres insertar.   

Paso 3:

Con un clic, escoge la imagen que deseas insertar.   
 

Paso 4:

Haz clic en el botón Insertar. Verás que la imagen queda insertada dentro del archivo.
 

 

Corregir ortografía

Paso 1:

Ubica el cursor sobre la palabra subrayada de rojo o verde y haz clic en la pestaña Revisar  que se encuentra en la parte superior de la Cinta de opciones entre las pestañas Correspondencia  y Vista.  

 

Paso 2:

Del grupo Revisión selecciona el comando Ortografía y gramática.   
 

Paso 3:

Aparecerá un cuadro de diálogo con diferentes opciones para corregir el error:

 

Omitir una vez

Si haces clic en esta opción quitarás la línea que está señalando el error pero la palabra no cambiará.

Agregar al diccionario

Al hacer clic en esta opción agregarás una palabra que el diccionario no reconoce, ya que no existe.

 

 

 

 

Ignorar todo

Si escoges esta opción omitirá todas las palabras iguales que estén señaladas por el corrector.  

 

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